La nueva tecnología para eventos 2017

Las holografías son una de las tecnologías más de moda en la actualidad y que más impacto crea entre los asistentes a un acto.

Según el estudio ‘The State of the Event Apps’ realizado por MPI.  el 63% de los event planners usa apps para organizar sus eventos.

APs tecnologia para eventos pixel producciones S AAPs tecnologia para eventos pixel producciones S A

Las aplicaciones para móviles y tabletas más que una tendencia se han convertido ya en una herramienta común y altamente efectiva para los planificadores de eventos. Algunos de sus usos, según Optievents, son los siguientes:

  • Calendario y descripción y organización de las sesiones o ponencias.
  • Realización de encuestas y votaciones.
  • Creación de contenidos.
  • Opiniones y comentarios sobre las charlas en directo, etc.

Sin embargo, la tecnología en eventos va mucho más allá de las apps. Algunas de las últimas tendencias son las siguientes:

Fogscreen: Más conocida en español como pantalla de niebla, se trata de proyectar imágenes en el aire sobre una especie de niebla densa que permite ser atravesada. La sensación de ver la imagen flotando crea una experiencia distinta y atrayente para el espectador. El efecto niebla se crea con vapor seco sin ningún tipo de componente químico, por lo que es una tecnología totalmente ecológica.

Fogscreen tecnologia para eventos pixel producciones S A

Video mapping: Consiste en la proyección de edificios y otros elementos sobre un mapa físico, de manera que se crea un efecto 3D. Esta tecnología supone una verdadera revolución para los sectores de la arquitectura y la construcción, pues pueden proyectar y presentar edificios todavía sin construir creando una imagen real de la obra.

Video Maping tecnologia para eventos pixel producciones S A

Uso de drones: Otra de las novedades que hasta ahora se ha empleado con cuentagotas pero que los event planners esperan con los brazos abiertos. Los drones permiten filmar, e incluso emitir en directo, las sesiones de las conferencias ofreciendo tomas aéreas que crean un impacto en quienes las visualizan.

Drones tecnologia para eventos pixel producciones S A

Suelo interactivo: Esta tecnología más que para un fin concreto se emplea para crear una sensación. El suelo interactivo es la proyección de imágenes en el piso que permiten ser pisadas y de alguna manera interactuar con ellas. Son un elemento que llama mucho la atención y que atrae sobre todo a un target joven.

Suelo interactivo tecnologia para eventos pixel producciones S A

Empleo de hologramas: Las holografías son una de las tecnologías más de moda en la actualidad y que más impacto crea entre los asistentes a un acto. Se trata de una técnica que crea imágenes tridimensionales mediante el empleo de luz. Empresas como Ford o Boeing usan los hologramas para presentar sus nuevos vehículos.

Fogscreen tecnologia para eventos pixel producciones S A

 


fuente (art hotel)

-pixel producciones sa-

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *